Una persona quien no se identificó llamo al periodista de AHORA CDE, Víctor Sparh, para advertirle que “no saben con quien se meten”. Es con relación a las publicaciones sobre la aspirante cartista a diputada, Liz Acosta Britez. Quien hizo la llamada es una mujer y llamo del 0973584928, que figura a nombre de Perla E. Ortellado. La misma primero dijo que llamaba de un juzgado y que había un recurso de amparo para que no se publique más el vínculo de la precandidata con el narcotráfico en la frontera.
Inicialmente la mujer trato de persuadir indicando que existe una orden judicial para que no se siga publicando que Liz Acosta fue condenada a tres años de cárcel por tráfico de droga en Brasil, pero luego fue liberada por un error en el procediendo de la Policía Militar.
Los datos judiciales son del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, y están disponibles en internet.
Cuando Sparh le explicó que él no es el periodista responsable de política, la mujer dijo que tenía un amparo judicial y que llamaba de un juzgado. Que el amparo era para que no se publique más los antecedentes de Liz Acosta quien quiere ser diputada y se postula por el movimiento Honor Colorado.
Pero no fue todo. Ya luego de una discusión la mujer que llamo advirtió: “No saben con quien se meten”.
Llama se hizo del celular 0973584928, que figura, y está en las redes sociales a nombre de Perla E. Ortellado.
Llamamos al mencionado número, pero nadie no respondió a nuestro llamado.
Esta no es la primera vez que se recibe en AHORA CDE amenazas por las publicaciones sobre los antecedentes de Liz Acosta y su vínculo con traficantes quienes operaban en la frontera.
En 2003 Liz Acosta Britez y su novio de la época, además de su cuñado fueron detenidos en una vivienda en Foz de Yguazú. En la casa se encontró medio kilo de cocaína pura, y una gran cantidad de dinero que de acuerdo a la Policía del Brasil es fruto de la veta de drogas en la frontera.
La publicación de los antecedentes de Liz Acosta y sus fotos abrazados al Santi Peña aspirante a presidente por el movimiento Honor Colorado, y con Horacio Cartes, designado “significativamente corrupto” por EE.UU., viene molestando a la misma.
Sin duda la narcopolitica es una amenaza para la libertad de prensa.
No hay olvidar lo que paso recientemente en Pedro Juan Caballero.
La amenaza recibida será presentada ante el Ministerio Público por el representante legal de AHORA CDE.