Daniel “Dani” Mujica, el intendente de facto de Ciudad del Este, estuvo recorriendo algunas dependencias de la Intendencia Municipal para entregar una “bolsita navideña” a los funcionarios municipales. Fue para pedirles sus votos. Mujica es el candidato a intendente que fue designado por el actual jefe comunal, oficial, Miguel Prieto Vallejos. Así usan la plata del impuesto que pagan los ciudadanos.
Las “bolsitas navideñas” son el regalo que la institución está dando a los funcionarios, pero quien entrega es Dani Mujica, el candidato a intendente elegido a dedo por Prieto. En su movimiento.
El hecho de que el intendente de facto sea el que lleve a entregar las bolsitas tiene como objetivo hacer proselitismo, y es con la plata del impuesto que pagan los ciudadanos a la comuna.
Mujica, quien cobra un salario de 12 millones de guaraníes por ser supuestamente asesor, pero el mismo no cumple esa tarea, por lo que es un planillero. En realidad, Mujica cumple las funciones del intendente.
La decisión de dar las “bolsitas navideñas” tiene dos objetivos. El principal es hacer proselitismo con el dinero municipal, y el segundo es tratar de apagar la mala imagen que se tuvo el año pasado cuando Prieto entregó un pan dulce de medio kilo a cada funcionario como regalo de fin de año.
Pero lo que más reclaman los funcionarios es que se les pague al día sus salarios.
Ahora muchos de ellos están cobrando, pero es gracias al préstamo de 15 mil millones de guaraníes que se hizo. O sea, es la ciudadanía quien va a pagar las consecuencias de la desastrosa administración de Prieto.