La región de la Tres Fronteras recibió un importante contingente de turistas, tanto en Foz de Yguazú y Puerto Iguazú, celebran el retorno masivo de los visitantes. Pero en Ciudad del Este, casi no vinieron los compradores y el movimiento fue considerado bajo. Esto fue durante el largo feriado de la Semana Santa. Entre el sábado y domingo fueron más de 70 mil personas.
Solamente este domingo de Pascua en las Cataratas, tanto del lado brasileño como el argentino, son más de 50 mil turistas.
Pero la afluencia de visitantes comenzó ya el pasado miércoles. El jueves hubo una regular presencia de visitantes en Ciudad del Este, mientras el viernes santo y el sábado de gloria, ya casi nada.
Los comerciantes al igual que los trabajadores informales se quejaron por la escasa venta. Cada vez viene menos compradores debido a varios factores.
Pero lo que más golpeo para escasa presencia de los compradores durante la pasada Semana Santa fue las denuncias de extorsión, robo y hasta secuestro por parte de los pirañas o guías, en complicidad de comerciantes inescrupulosos.
Las propias agencias de viajes no recomiendan a sus clientes cruzar el Puente de la Amistad para realizar compras debido al peligro que hay, y que no existe respuesta de las autoridades, léase municipalidad de Ciudad del Este a cargo de Miguel Prieto.
Sin duda la nueva presencia de turistas en la región de las Tres Fronteras una vez más no fue aprovechada por el comercio de CDE, y esto se debe al descaso de las instituciones como ser la comuna y la Gobernación del Alto Paraná.