La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fría a fresca con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos rotando al noreste, además de lluvias dispersas. Para este miércoles, las lluvias se extenderían a gran parte de la región Oriental y el este del Chaco y en algunos puntos con altas probabilidades de ocasionales tormentas eléctricas inclusive. Los vientos de vuelta rotarían al sector noreste por la tarde.
Las temperaturas mínimas para el centro, sur y este de la región Oriental estarían en torno a los 8 y 10 grados y para el norte de ambas regiones entre 11 y 16 grados, persistiendo un ambiente frío a fresco a nivel país.
En cuanto a las máximas no estarían sobrepasando los 22 grados en la región Oriental y en cuanto a la Occidental, se presentarían temperaturas en torno a los 23 y 28 grados.
Leve aumento de las temperaturas y para el fin de semana de vuelta el frío
A partir del jueves, se prevé que las lluvias dispersas se limiten para el extremo centro y sur de la región Oriental. Con ello, se proyecta un breve retorno de una masa de aire más cálida y vientos moderados del sector norte y noreste a nivel país, ésta condición favorecería al aumento de las temperaturas mínimas y máximas al menos hasta el viernes 15.
Las temperaturas máximas oscilarían entre los 27 y 34 grados para la región Oriental, mientras que para el Chaco podrían alcanzar valores de hasta 35 grados.
Para el fin de semana retornaría la inestabilidad con altas probabilidades de lluvias dispersas e intermitentes en gran parte del territorio paraguayo y el descenso brusco de la temperatura, favoreciendo de vuelta a un ambiente fresco a frío. (✍? Agencia IP)