Finalmente, el viernes 10 de marzo el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, destituyó al actual director brasileño de la Binacional, Anatalicio Risen Junior, y confirmó para el cargo al diputado por el Partido de los Trabajadores (PT) Enio José Verri. El citado esta por su tercer periodo legislativo y es master en economía, de acuerdo a los datos divulgados sobre el mismo. La indicación tuvo la influencia de la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, quien fue directo9r Financiera de la Binacional en el primer gobierno Lula.
Ya en enero pasado se había anunciado que el diputado federal por el Estado de Paraná, Enio José Verri, era el elegido por Lula para ser el director brasileño de la Binacional. Esto fue anunciado luego de una reunión entre el mandatario del país vecino y la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, quien ya ocupo un cargo directivo dentro de la Itaipú.
Pero aún no se anunció cuando asumirá Verri. Inicialmente se dijo que iba ser el 15 de febrero, pero fue postergado.
El pasado viernes 10 de marzo se publico el decreto firmado por Lula, nombrando a Verri, en el Diario Oficial de la Unión. Con esto la decisión presidencial está formalizada.
Todo indica que Verri debe esperar que haya un espacio en la cargada agenda de viajes de Lula, para que pueda asumir. De acuerdo a las informaciones el mandatario brasileño quiere estar en el acto de asunción del nuevo director brasileño de la Entidad.