Kamal Hussein Abdallah de 64 años tenía nacionalidad paraguaya, pero vivía con toda su familia en Foz, Brasil. Mientras su hijo Ali Kamal Abdallah, de 15 años, es brasileño y no paraguayo. Ambos fueron a trabajar en el Líbano y la ciudad donde estaban fue atacada por Israel, debido a que en la zona se escondían terroristas.
La diputada oficialista en el Brasil y ex directora financiara de la Itaipú, Gleisi Hoffmann, informó en las redes sociales que son dos paraguayos los que murieron. Pero en realidad es un libanés nacionalizado paraguayo y su hijo que es brasileño nació en Foz de Yguazú.
Hanan Abdallah, hija y hermana de los fallecidos, dijo a medios de prensa del Brasil que ambos estuvieron viviendo por 10 años en Foz, y decidieron regresar al Líbano hace 4 años atrás.
Hanan tiene un bebé y está herida, pero sigue en el Líbano. La madre de Alí y Hanan está en Foz de Yguazú.
Según los datos, Kamal Hussein no tenía negocios y casi no vivió en Paraguay, pero sí consiguió la nacionalidad paraguaya, señalaron.
La comunidad libanesa en la frontera lamenta la muerte de ambas personas quienes hasta hace 4 años atrás estaban viviendo en la región.