El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, pagó jugosos viáticos al concejal Víctor «viatico» Torales y a su ex pareja, Emili Vanessa Florentín, procesada por daños patrimoniales a la municipalidad esteña. Esto es lo que revelan los documentos internos de la propia Intendencia Municipal. Sin pudor el jefe comunal reparte el dinero que viene del pago de impuestos que realizan los ciudadanos a la comuna. Esta es la forma de gobernar del Clan Prieto.
Los documentos revelan que el pasado 6 de junio de 2024, el concejal Víctor «viatico» Torales cobró un viático de 979 mil guaraníes para viajar a Asunción. Dijo que era para realizar gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social.
Averiguamos si existen registros de la presencia del concejal ese día en la citada cartera de Estado, y no hay nada.
Todo indica que el socio de farra de Prieto, convertido en concejal, fue con él intendente a Asunción y no hizo ninguna gestión. El citado edil es conocido por cobrar jugosos viáticos como los 25 millones de guaraníes que recibió para ir a España a un evento que nunca se hizo.
Prieto igualmente pagó un viático de 979 mil guaraníes a su ex pareja, Emili Vanessa Florentín, convertida en funcionaria planillera, luego de que la misma se haya involucrado en el escandaloso robo en la compra de kit de alimentos a la despensa barrial «Tía Chela», por 500 mil dólares.
La citada igualmente está metida en un esquema de lavado de dinero que es mencionado por el Ministerio Público en el mismo caso.
El pago del viático a Emili Vanessa se hizo el 18 de junio de 2024, y fue supuestamente para ir «participar en el Ministerio de Economía y Finanzas». No dice qué fue a hacer en la citada cartera de Estado.
Pero hemos preguntado si la misma estuvo esa fecha y tampoco hay registros.
Es una alegre repartija del dinero municipal. Es la forma de gobernar del Clan Prieto.