La responsable de la oficina de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), en Alto Paraná, María Patricia Cardona de Baumann, recibe un salario mensual fijo de 7,8 millones de guaraníes mensuales. Pero cobra viático para cumplir con sus funciones, o sea, se le debe pagar viáticos para que trabaje y en dicho concepto llegó a recibir más de 10 millones de guaraníes. Es un grosero despilfarro del dinero público en una zoquetera política que no hace nada por el turismo en la zona Este del país.
La citada funcionaria ya es muy cuestiona por qué no hace nada, ni siquiera está en su oficina. Se pasa la mayor parte de la semana en Asunción lamiendo los zapatos de la ministra de la SENATUR, la cuestionada Angie Duarte.
Publicaciones de medios de Asunción, entre ellos Ultima Hora, denuncian que la titular de la Senatur, convirtió en una agencia de empleo para hurreros políticos la institución estatal, y está dilapidando la plata pública en pagos extras como ser viáticos.
Una de las beneficiadas es María Patricia Cardona de Baumann, quien es una conocida zoquetera política.
Observando la planilla de pago de viáticos de la Senatur se puede ver que la misma literalmente cobra viáticos para trabajar. Y eso que recibe un salario fijo mensual, además de otros beneficios como ser bonificaciones, adicionales y horas extras, por mencionar algunos.
Pero la misma llega a cobrar más de 10 millones de guaraníes en concepto de viático, mucho más que su salario que es de 7.800.000 guaraníes, de acuerdo a los documentos oficiales.
No hay duda de que el hecho de ser una zoquetera política permite a Patricia tener privilegios y recibir sumas siderales en forma totalmente irregular de las arcas públicas y eso que no cumple con sus funcionarios en la zona de Alto Paraná.