El intendente de la Ciudad Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA) amenaza con enviar a Informconf, a los contribuyentes que no pagan sus tributos. El jefe comunal esta desesperado por aumentar sus ingresos y así tapar el enorme agujero que tiene en las finanzas. En los últimos años las cuentas de la comuna cerraron con déficit. Los ciudadanos dicen que la mayor parte del dinero de los impuestos que pagan va para salarios y otros gastos superfluos. Dijeron que no hay retorno.
Juan Areco, director de Recaudaciones de la Municipalidad de Presidente Franco, fue quien lanzo la amenaza a los contribuyentes, en nombre del intendente Godoy, que generalmente el mismo no da la cara en estos casos. Pero en otras oportunidades siempre aparece junto a su esposa la diputada libero-cartista, Roya Torres.
“Hicimos un convenio con esa empresa y allí vamos a remitir a aquellos que no se acercan a contribuir. Van a ser enviados los que dejan de pagar sumas elevadas”, dijo Areco, declaraciones a radio Concierto.
Agrego: “Hay que entender que la ciudad necesita. De alguna forma hay que ver la forma de ir pronunciándonos un poco más fuerte”.
Siguió diciendo: “Una vez agotadas todas las instancias de aviso, también va a recibir una notificación pre-judicial. Vamos a ver la capacidad de pago de las personas. Lo que vamos a ejecutar volumen importante que repercute en los ingresos. Serían montos significativos, entre Gs. 50.000.000 en adelante”.
No hay dudas de que el desespero para aumentar las recaudaciones esta directamente vinculado a los déficits que registran las finanzas de la comuna en los últimos años, y que ya fue denunciado, inclusive a la Contraloría General de la República, por el concejal colorado, Hugo Mendoza.
La comuna ni tan siquiera tiene suficiente dinero para pagar sueldos.
Los contribuyente franqueños lamentan que la comuna busque recaudar más, pero no hay retorno al pago de sus impuestos.
Llamativamente los problemas financieros de la comuna franqueña empeoraron luego de las elecciones donde el intendente estuvo metido con la campaña de su esposa la diputada reelecta, Roya Torres.