El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, ofrece asistencia jurídica a moradores de asentamientos de la ex Finca 66, que al solo efecto de seguir dilatando el problema. El jefe comunal sigue escondiendo el resultado de la mensura judicial que termino en diciembre de 2022. Prieto ya sabe cual es la situación legal de la ex Finca 66. Con esta actitud el mismo esta alimentando la posibilidad de un estallido social en la zona. Los ocupantes de las tierras en conflicto ya advierten que no van a dejar sus terrenos.
El intendente Prieto sigue mintiendo a los moradores de los asentamientos quienes están en el área de la ex Finca 66. Ahora les ofrece asistencia jurídica. Pero el jefe comunal sabe que los desalojos no se van a detener, y lo que esta haciendo es solamente dilatar el problema.
Prieto debe dar a conocer el resultado de la mensura que se hizo y que costo al municipio G. 2.600 millones. El mismo ya esta listo y el jefe comuna lo tiene desde diciembre de 2022.
Para entender. El Congreso expropio la ex Finca 66, cuando en realidad quería expropiar las 30 hectáreas del terreno que antes era conocido como El Pinar en el Km. 4,5.
El intendente de CDE, siguen dijo a los ocupantes que ellos estaban en tierra municipal. Los usos y ahora salió el resultado de la mensura ya no dice que esas tierras son municipales y esconder la verdad de los humildes asentados.
Los hechos de violencia se suceden como la que ocurrió la semana pasada. La actitud del intendente Prieto podría desembocar en un estallido social.
Sobre el tema esto es lo que escueta informo el intendente Prieto y la comuna:
Con el fin de avanzar en la solución de la problemática relativa a la finca 66, se realizó este viernes 30 de junio una reunión encabezada por el intendente Miguel Prieto, moradores y algunos dirigentes del asentamiento, como representantes de la empresa GeoCad, empresa que lleva adelante la mensura judicial.
En la oportunidad, se informó a los afectados que el expediente de mensura judicial se halla en etapa de sentencia y que el equipo jurídico municipal está en continuo seguimiento del proceso que se busca finiquitar lo antes posible, de acuerdo a lo manifestado por el intendente.
“Quiero volver a ratificar mi compromiso con los moradores de la finca 66, estoy totalmente en contra de los desalojos”, enfatizó el intendente Miguel Prieto.