Los colectivos chatarras del sistema de transporte de Ciudad del Este, serán usados para el arreo de personas para la manifestación a favor de la corrupción y para presionar a la fiscalía y al Poder Judicial. El intendente esteño, Miguel Prieto Vallejos, prometió en cambio a los mismos el aumento del pasaje urbano. Los operadores de Prieto están anunciando que habrá buses desde todos los barrios.
En mensajes de audios distribuidos por los operadores y funcionarios municipales están anunciando que habrá colectivos en todos los barrios para arrear a las personas para la marcha en favor de la corrupción y la impunidad.
El objetivo de Prieto es presionar al Ministerio Público para evitar nuevas imputaciones, tiene 31 denuncias por hechos de corrupción, y al Poder Judicial para evitar que se ordene su prisión domiciliaria.
Prieto pidió a los empresarios poner a disposición de la organización de la mencionada movilización sus buses chatarras y a cambio les prometió que se aumentará el pasaje urbano, como lo han solicitado.
Los colectiveros no son los únicos quienes están siendo chantajeados por Prieto.
Los taxistas, conductores de transporte alternativo, y motos taxistas también, son presionados y bajo amenaza están siendo obligados a adherirse a la movilización.