El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, viene posteando una serie de videos donde trata de convencer a la ciudadanía de que la democracia está en peligro y que hay un componente de colorados encabezados por el Clan ZI en su contra. Los materiales audiovisuales están llenos de mentiras y datos falsos con el cual el jefe comunal trata desesperadamente evitar que se ordene su prisión por hechos de corrupción. Con sus mentiras, su soberbia, su prepotencia el jefe comunal es el “enemigo del pueblo esteño”.
Prieto dice que el puede hacer que Ciudad del Este sea la mejor ciudad del país y menciona que en casi tres meses hizo 15 kilómetros de recapado de calles con la plata asfáltica. Pero Prieto prometió un kilómetro de construcción de asfalto por día. Hasta el momento no hizo un solo metro. Solo hizo recapados. Y la planta asfáltica fue un feroz negociado.
Dice que los buses eléctricos son de última generación, pero se niega a decir cual es el año de fabricación. Empresarios chinos quienes estuvieron en Ciudad del Este indicaron que son viejos esos colectivos y que son los más standars que hace algunos años atrás fueron construidos.
Menciona que realizaron grandes eventos. El mayor fue el ECOFEST donde solamente con la presentación del DL brasileño Alok realizaron una descomunal sobrefacturación de unos 100 mil dólares.
Prieto dice que su imputación y inminente orden de prisión es una componente de los colorados cartistas. Pero se olvida que el mismo hizo grandes negociados con un ex diputado cartista, Esteban Martín Samaniego y también con la seccionalera Fátima Sartorio Vanni.
Después dijo que detrás de su imputación estaba el Clan ZI.
Pero las denuncias, todas en su contra por hechos de corrupción los hicieron los ex aliados de Prieto, ex funcionarios de su administración, y hasta su ex asesora económica.
Pero el intendente de Ciudad del Este, en ninguno de sus posteos desmiente las graves acusaciones en su contra con documentos. Se limita en decir que es un perseguido político, argumento esgrimido por los corruptos.