Documentos de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, confirman que el intendente de CDE, Miguel Prieto, amaño el proceso de compra del almuerzo escolar para escuelas publicas de Ciudad del Este. La adjudicación ya se hizo, pero los documentos fueron escondidos, pero todo indica que la beneficiada es la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni de FASV Import. Export. El monto supera los 6.000 millones de guaraníes.
Se presentaron tres oferentes. La presidenta de la seccional colorada de Franco, Fátima Sartorio Vanni, Isabel Petrona Gómez Cabrera de Panadería Mana; y Teófilo Amarrilla de restaurante Copacabana.
Pero en base a los datos obtenidos en Contrataciones Pública, todo el proceso se armó para beneficiar a la seccionalera cartista.
El suculento contrato que se habría ligado, la dirigente colorada del cartismo, uno más con dinero del FONACIDE, supera los 6 mil millones de guaraníes.
En la sesión ordinaria de la Junta Municipal del miércoles 22, ingresó un mensaje donde se informa la adjudicación y se pide la homologación del contrato, pero no se informó a quien se le adjudicó.
Ni los concejales saben. Los ediles colorados consultados dijeron que todos los documentos son escondidos por Prieto.
Al organismo legislativo solo van los mensajes y luego el dictamen que deben firmar y aprobar. No van los documentos, de acuerdo a la grave denuncia.
El jefe comunal al tener mayoría en la corporación legislativa le asegura impunidad para sus negociados, en este caso con la comida de los escolares.
El intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, pupilo de Prieto, también adjudicó a Fátima Sartorio la compra del almuerzo para alumnos de dos escuelas por cerca de G. 2.500 millones de guaraníes.