La Policía Federal de Brasil informó que incautaron dos embarcaciones con drogas en el Lago de Itaipú. Los pilotos llevaron las lanchas hasta la marca brasileña y se lanzaron de las mismas dándose a la fuga. Se presume que ambos son paraguayos, de acuerdo a los datos. El procedimiento fue durante un patrullaje de rutina en el embalse de la usina Binacional en la zona donde operan muchos puertos clandestinos, especialmente en la margen paraguaya.
Los datos policiales indican que durante un patrullaje de rutina se percataron de que dos embarcaciones que salieron del lado paraguayo ya estaban muy cerca del lado brasileño del lago, por lo que decidieron seguirlas.
Como la costa brasileña estaba más cerca, los pilotos llevaron las lanchas a territorio brasileño y, al llegar a la orilla, se lanzaron de la misma corriendo y metiéndose en la zona boscosa.
Luego de verificar las dos embarcaciones, hallaron 30 fardos de marihuana con un total de 520 kilos. Y cuatro paquetes con 4 kilos de hachís, de acuerdo a los datos.
Las dos lanchas y las drogas fueron llevadas a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú.