Un camión en lastre que estaba ingresando al Brasil por el Puente de la Amistad, desde Ciudad del Este, fue sometido al scanner y detectaron varios paquetes que no fueron declarados. Cuando los fiscales de la Receita verificaron encontraron que eran repuestos y accesorios para vehículos de diferentes marcas. El conductor no fue detenido, pero se incauto la mercadería y el camión.
El camión con placas paraguayas, aparentemente vacío y en mal estado, intentaba ingresar a Brasil cuando fue abordado por fiscales de la Receita Federal. Durante el procedimiento de inspección, con el escáner, se detectaron unos volúmenes en la cabina, aparentemente pequeños, detrás del asiento.
Luego de una verificación detallada y minuciosa, la carga fue contabilizada en más de 4.400 piezas y accesorios para vehículos de distintos tipos, valoradas en U$S 100 mil.
El conductor, de nacionalidad paraguaya, será responsable del delito de evasión impositiva. No se lo acusará de contrabando, por que la carga no paso la zona primaria del Puente de la Amistad.
El cargamento y el camión (carreta y la carrocería) fueron incautados y enviados a la sede de la Receita Federal, en Foz.