Un grupo de guardias de seguridad privada realizó una protesta el miércoles por la mañana en la aduana del Puente Internacional de la Amistad, en Foz do Iguaçu, exigiendo el pago de salarios, vacaciones y beneficios laborales atrasados por parte de la empresa Essencial Sistema de Segurança. La movilización, iniciada alrededor de las 08:00 horas, fue convocada por el Sindicato de Guardias de Seguridad de Foz do Iguaçu (Sindsfoz) en el marco de una huelga a nivel estatal, debido a que los trabajadores denuncian enfrentar retrasos recurrentes en sus haberes desde hace casi dos años.
La medida de fuerza afecta directamente a unos 200 profesionales encargados de custodiar instituciones clave como la Receita Federal, el Banco do Brasil, la Justicia Federal y la Policía Científica. Según detalló el presidente de Sindsfoz, Carlos Alberto Martin da Silva, las principales exigencias del sector contemplan la regularización inmediata de salarios vencidos, vales de alimentación, horas extras y coberturas de vacaciones contempladas en los contratos públicos federales y estatales vigentes.
De acuerdo con datos del gremio, cerca del 70% del personal se adhirió al paro generalizado en todo el estado de Paraná, advirtiendo que los servicios no se restablecerán hasta que se liquiden las deudas pendientes. Con miras a destrabar el conflicto, el Ministerio Público del Trabajo fijó una audiencia de mediación entre representantes de la firma y los empleados para el próximo 23 de julio; entretanto, la empresa proveedora de seguridad no ha emitido ninguna declaración formal sobre los reclamos de su personal.










