HB Games Import. S.R.L., propiedad de Hassan Bassal, estaría adulterando facturas para evadir impuestos. Esto no sería muy difícil atendiendo a que el principal proveedor es Group HB LLC, de Miami (EE.UU.) propiedad de Hassan Bassal. Electrónicos y vapeadores son metidos al país sobrefacturados, y con las facturas que no son las originales, son confeccionadas de acuerdo al acomodo en el precio de los productos. Con esto hay una tremenda evasión de tributos.
HB Games, y Hassan Bassal, ya fueron denunciados por evasión, dentro del denominado caso de la mega evasión, pero consiguió impunidad. Con esto el mismo monto un nuevo esquema para seguir metiendo mercaderías sin pagar los impuestos como corresponde.
Para mejorar su esquema de evasión Hassan Bassal o HB Games Import. S.R.L., montaron un firma en Miami (EE.UU). Se trata de Group HB LLC, donde el propietario es Hassan Bassal.
Están metiendo grandes volúmenes de productos electrónicos y cigarrillos electrónicos con los precios muy inferiores a los que se tiene en la mencionada ciudad estadounidense. En el caso de los vaper, traen los aparatos, pero declaran accesorios sin líquido. Hay una abismal diferencia de precios, y de impuestos. Los vapeadores pagan 53%, mientras sus accesorios solo 2%.
Pero ahora surge un dato que es más preocupante y que además de evasión se están cometiendo otros delitos. Estarían adulterando o confeccionando facturas que no son las originales para poder evadir los tributos, y esto no lo estaría haciendo solo el esquema que maneja Bassal.
Adulterar, modificar o fabricar nuevas facturas en el caso de HB Games, no es mucho problema atendiendo a que el proveedor y el comprador tienen el mismo dueño.
Group HB LLC, cuyo propietario es Hassan Bassal. La firma estadounidense está en Miami, y de acuerdo a los datos de las autoridades de EE.UU. tiene una facturación anual en promedio de 15 millones de dólares, pero tiene solo dos empleados.
El pasado 21 de junio de 2022, la firma HB Games Import S.R.L., metió una carga de mercaderías declarando que el valor de la misma era de 212.650 dólares. Son varios productos electrónicos entre ellos juegos, y 3.200 unidades de cigarrillos electrónicos, cuyo valor declarado es de poco más de 10 mil dólares.
De acuerdo a los documentos de la carga de 212 mil dólares, donde estaba incluido los cigarrillos electrónicos en 3.200 unidades, se declaró como “accesorios sin líquido”, cuando en realidad son vaper de procedencia china.
Otro hecho es que los precios de los vaper en Miami, de donde se compró Hassan Bassal a Hassan Bassal, son en promedio 5 dólares, pero el documento dice que solo costaron 3,20 dólares.
Los vapeadores pagan 53% de impuesto, mientras sus accesorios 2%.
Por la carga de 212 mil dólares, más de 1.400 millones de guaraníes, pago tributos por 101 millones de guaraníes.