Oficialmente no se confirmó que el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, haya abandonado su candidatura al Senado por el movimiento Honor Colorado. Sus allegados dijeron que ya no “corre” y en las redes sociales se divulgo un mensaje del mismo confirmando. El motivo tampoco es bien claro. Por un lado, se menciona que es por cuestión de salud, y por el otro la falta de apoyo político.
Todo indica que González Vaesken habría abandonado su precandidatura a la senaduría por dos motivos. Por su salud, por un lado, y por el otro la falta de apoyo político. En Honor Colorado le indicaron que el mismo no tiene liderazgo.
El problema de salud que está teniendo el gobernador y que es visible habría sido el detonante para que el mismo deje de aspirar el cargo de senador.
Se mencionó que supuestamente el mismo se alejó de Honor Colorado porque el diputado Lucho Zacarías sería el jefe de campaña. Pero esto inclusive González Vaesken ya lo sabía antes mismo de irse a dicho movimiento.
El gobernador se lanzó a la arena política para las elecciones de 2023, aspirante bien alto. Quería ser el vicepresidente en la chapa de Hugo Velázquez. Le negaron. Pidió la chapa de Fuerza Republicana para ser senador, y el liderazgo del movimiento en Alto Paraná. Este último también se le negó, por lo que se fue a Honor Colorado.
Fuentes de la Gobernación de Alto Paraná señalaron que el gobernador está pasando por problemas de salud luego de haberse sometido a una cirugía de reducción del estómago. Se puede ver que el mismo está perdiendo kilos muy rápidamente.
Pero el mismo estaría tendiendo efectos adversos, entre ellos la desnutrición y anemia.