De los 21 concejales departamentales, 20 recibieron millonarios viáticos de parte del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken en 2022. El que más recibió fue Gustavo Soria, colorado. Quien no cobro fue Sandra Miranda, de Patria Querida. Esto explica como los legisladores regionales están domesticados por el cuestionado gobernador, y nunca ven los hechos de corrupción en el gobierno regional.
En 2022, el gobernador González Vaesken, despilfarro el dinero de los contribuyentes en jugosos viáticos para los concejales departamentales, cuyo cargo cada vez es, más cuestionado por la ciudadanía, debido a la inutilidad de los mismos, y el hecho de que están solamente para estos generar gastos y hechos de corrupción.
Atendiendo a los datos el que más fue mimado por González Vaesken, y recibió el mayor monto de viáticos es el concejal colorado, Gustavo Soria, con 33 millones de guaraníes, de acuerdo a una nomina que se hizo en la institución regional y al cual tuvo acceso AHORA CDE
La liberal Mabel Otazu de Medina, es otra de las que recibió una fuerte suma de dinero en concepto de viáticos. Más de 29 millones de guaraníes. La misma es la viuda de Miguel Medina, ex intendente de Presidente Franco, y es madre de Diego Medina, detenido por ser el transportador de dinero del narco, Reinaldo “Cucho” Cabañas.
Otros colorados quienes también recibieron jugosos viáticos es Oswaldo Báez, colorado, quien debía ser gobernador, pero González Vaesken no renuncio.
De la nomina de concejales quienes recibieron viáticos en 2022, el monto menor es para la liberal Estela Noguera, con 1.300.000 guaraníes.
Mientras la concejal por Patria Querida, Sandra Miranda, no recibió ninguna suma en concepto de viatico de acuerdo a los documentos.
Sin duda el gobernador estuvo usando el dinero de los contribuyentes para hacer que los concejales departamentales, casi en su mayoría, se quedaran quietos y “ciegos” para no ver los casos de corrupción en el gobierno departamental del décimo departamento.