Una furibunda reacción tuvo el gobernador de Alto Paraná el cuestionado Roberto González Vaesken, cartista, porque quitaron el logotipo de la Gobernación de la fachada del Hospital Regional de Hernandarias, donde la Itaipú va a ejecutar obras para mejorar el centro asistencial público. Al parecer le molesta que la Binacional haga una inversión en el nosocomio. Además, González Vaesken, podría haber mejorado y mucho en el complejo sanitario si dejaba de dilapidar el dinero público en viáticos para sus concejales rastreros. Antes de obstaculizar la construcción debería estar apoyando.
Sin duda es una actitud lamentable del gobernador quejarse por que quitaron el logotipo de la Gobernación a su cargo. Y cual es la diferencia. El logotipo no ayuda a las familias humildes quienes necesitan asistencia medica en un lugar adecuado.
Además, antes de poner su nombre debería poner el nombre el pueblo, de los contribuyentes. La plata para ejecutar las obras en dicho nosocomio no salió de su bolsillo o de su universidad. Salió del bolsillo de los ciudadanos.
Además, si no quería que la Itaipú invierta, debería haber dejado de pagar millones en viáticos a concejales rastreros y ejecutar la obras que ahora la Binacional va a realizar.
Abajo reproducidos el plagueo del gobernador por algo insignificante:
El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, denunció en la mañana de este martes, que personas, hasta el momento desconocidas, sacaron intencionalmente el logo de la Gobernación de Alto Paraná, del Pabellón de Internados del Hospital de Hernandarias. Esta obra fue construida por la institución departamental e inaugurado en junio del año pasado.
“Estamos en el Pabellón de Internados del Hospital de Hernandarias. Habíamos pedido que todos los insumos y de terapia intensiva que se habían adquirido para la lucha contra el Covid-19, se trajera en este local. Lo solicitamos por nota el año pasado. La Gobernación hizo todo este Pabellón. Ahora venimos a encontrar que la gente de Itaipú sacó nuestro cartel del logo de la Gobernación de Alto Paraná”, refirió, primeramente.
Acto seguido acotó que la Itaipú, según un letrero instalado frente al Pabellón de Internados, realizó una refacción de G. 1.100 millones, en el local ya construido y con insumos y aparatos ya comprados. “Seguramente quisieron tapar lo que hicimos. A veces uno piensa en el director, en el presidente y tal vez son de mandos medios, personas que vamos a investigar, que vinieron a sacar los logos frontales de la Gobernación. La mayor inversión en la historia de este hospital, hizo la Gobernación, durante mi administración departamental. Nos quieren poner en el olvido”, afirmó González Vaesken.
Seguidamente comentó: “Seguro son gente que no quieren que brillemos. Una verdadera vergüenza que vamos a solicitar la intervención de la Fiscalía, porque es un patrimonio, donde se gastó por eso. Ojalá que la política mejore. Y no porque uno hizo bien las cosas, venga el otro a decir que está mal, porque no es de mi movimiento ni de mi partido”, reflexionó.
Cabe recordar que, el pasado 13 de junio de 2022, fue inaugurado el Pabellón de Internados y bloque administrativo, en el predio del Hospital Distrital de Hernandarias. Las obras fueron encaradas por la Gobernación de Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, con una inversión de más de G. 8.250 millones. Conforme con los datos, es una de las construcciones más importantes y emblemáticas llevadas adelante en este periodo administrativo del Gobernador del décimo departamento, ya que se constituirá en un moderno espacio sanitario que servirá para cubrir las asistencias médicas del sector norte de la región, y, descongestionar las atenciones en el Hospital Regional de Ciudad del Este.