Hace una semana el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y 7 de sus concejales rastreros aparecieron en las redes sociales bajando equipos de aire acondicionado, y dijeron que fueron donados por Anel S.A., una gasolinera que opera con el emblema de “Petropar”. Pero luego surgió la información de que no fueron 50, sino 100, y que paso con los otros 50 aparatos de acondicionadores de aire. También se mencionó de otra “donación” de 25 mil dólares por parte de gasolinera denominada “Inversión San Isidro”. Son dos estaciones de servicio, una de ellas a lado de una escuela en el barrio Obrero y la otra en el barrio San Ana.
No existe registro sobre el Relatorio de Impacto Ambiental RIMA, en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo (MADES). Esto podría explicar los donativos que hicieron las firmas que explotan gasolineras.
A través de las redes sociales se anunció la donación de 50 aparatos de aa, pero después se informó que no fueron 50, sino 100, y que paso de los restantes 50 equipos.
Tampoco no se menciona nada sobre la “donación” de 25 mil dólares igualmente por parte de una firma que explota gasolineras y que sería Inversión San Isidro.
Una de las firmas comenzó los trabajos preliminares para construir una gasolinera frente mismo de la escuela “Bernardino Caballero”, en el barrio Obrero a escasos metros del mercado de abasto municipal.
Los tanques de combustibles van a ser colocados a menos de 50 metros del pozo artesiano de la mencionada escuela pública, de acuerdo a lo que se pudo observar.
La segunda gasolinera estará en el barrio San Ana, de acuerdo a los datos obtenidos en la propia sede de la Intendencia Municipal.
Prieto y sus concejales rastreros deben explicar que paso con los otros 50 equipos de aire acondicionados, y que destino les darán a los 25 mil dólares también donado y por que el mismo no fue publicitado como el caso de los aa.
La administración municipal de Prieto había prometido poner frenos a las gasolineras, pero sucedió todo lo contrario es el que más estaciones de servicio esta habilitando.
Inclusive de la empresa Tapiracuai, vinculados al esquema de lavado de dinero de drogas investigados en el operativo a “UltranzaPy”