Dani Pereira Mujica, de ideología comunista, ganó las elecciones municipales complementarias este domingo 9. Esto dará un impulso al proyecto presidencialista de Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto, toda vez que no vaya a la cárcel por las denuncias de corrupción. La ventaja que consiguió el candidato de Prieto sobre el colorado, Roberto González Vaesken, es amplia, tal como se venía anunciando. La república prácticamente no hizo campaña proselitista.
La diferencia para Pereira Mujica estará entre 15 y 20%, de acuerdo a las estimaciones. El nivel de participación será menor al 50%, de acuerdo a las proyecciones.
Es la elección de la ciudadanía. Con la elección de Pereira Mujica, el esquema de robo en la comuna de Ciudad del Este se mantiene intacto y seguirán usando para las municipales de 2026 y el objetivo es seguir robando hasta el 2028, donde pretenden llegar al Palacio de López.
Los sondeos de boca de urna desde el inicio dieron una buena ventaja a Pereira Mujica, y González Vaesken nunca le amenazó.
Se registraron muchos incidentes y quedó en claro que hay una tremenda polarización política en Ciudad del Este que nunca se vio y esto es muy peligroso. Los seguidores de Prieto actúan como fanáticos religiosos, atropellando, agrediendo, todo por defender una estructura que solamente beneficia a un pequeño grupo de personas y deja abandonada a Ciudad del Este.
Pero esta victoria de Prieto y Pereira Mujica, igualmente, es un nuevo mensaje para los colorados que siguen cometiendo los mismos errores que le dieron las tres victorias electorales consecutivas a Prieto.











