El cuestionado ex gobernador, Roberto González Vaesken, sigue elogiando al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, dando a entender que los colorados casi no tienen chance contra él y su equipo en CDE. Fue en declaraciones a medios de prensa de la región. El concejal Federico “Fede” González, abiertamente apoya al imputado jefe comunal en la Junta Municipal esteña. La dirigencia de la base republicana no se sorprendió por las afirmaciones de González Vaesken.
Cuando Roberto González Vaesken era gobernador, ya elogiaba a Prieto, inclusive siempre dijo que los colorados no tenían chance con él en CDE, y eso lo sigue sosteniendo.
Tanto el exgobernador como el actual intendente tienen algo en común. Tienen el rótulo de corruptos y no se someten a la justicia para responder los hechos punibles que cometieron.
Roberto es ahora cartista. Es hermano de Luis González, diputado que hasta el momento nada hizo en favor del Alto Paraná.
El exgobernador estaba siendo postulado por algunos hurreros del mismo para intendente de Ciudad del Este, pero el mismo ahora ya lo descartó.
Dirigentes de bases de la ANR dijeron que lo del exgobernador y su admiración hacia Prieto no sorprende.
Recordaron que el hijo del exgobernador, Federico González, es concejal rastrero de Prieto. Él nunca abrió la boca para denunciar los hechos de corrupción en la comuna. Además, el mencionado edil estuvo metido en el esquema de corrupción de su padre en la Gobernación.