El paso de camiones vacíos, y posiblemente vehículos de paseo, podrían comenzar a circular por el Puente de la Integración, que hasta el momento es un monumento, según anuncian en el Brasil. La pasarela no se puede usar por que no hay aduanas, y tampoco caminos de acceso. El anunció la hizo la nueva titular de la Policía Rodoviairia Federal en Foz de Yguazú, Luiza Lux.
Pero la funcionaria aclaro que por ahora solo es una posibilidad. No se sabe como están las cosas en el lado paraguayo donde las obras complementarias al segundo puente están muy atrasadas.
Luiza Fux, asumió el comando de la Policía Rodoviaria y explicó que, si la Receita Federal y la Policía Federal autorizan el paso de vehículos por el Puente de la Integración, los controles aduaneros y migratorios en el lado brasileño lo van a realizar en la aduana del Puente Internacional “Tancredo Neves” en la frontera con la Argentina.
Explicó que van a habilitar un corredor desde el Puente de la Integración hasta la aduana en la frontera con la argentina, pero para hacer esto, algunas obras viales que se están ejecutando en el lado brasileño deben culminar hasta julio, y eso es una posibilidad.
Pero esto no resultaría por que en el lado paraguayo no hay condiciones. No hay aduana, no hay oficina migratoria, ni aduanera. Las obras viales siguen lentamente.
La Receita Federal había anunciado que en abril podría cruzar camiones vacíos por el nuevo puente. Pero no fue posible.
Los mismos indicaron que el segundo puente seria plenamente habilitado recién a comienza de 2025.
Mientras seguirá siendo un monumento en las Tres Fronteras.