El jueves 22 el nivel del río Paraná en la zona de las Tres Fronteras estaba con una altura de 7,87 metros, cuando lo normal es que esté por encima de los 12 metros, de acuerdo a los datos. El nivel hídrico se está recuperando. El pasado 12 de agosto estuvo con una altura de 6,4 metros y desde allí comenzó a subir, según los datos estadísticos de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología. En la zona se nota que el nivel de agua bajó, pero no mucho.
Datos que vienen desde la Argentina son alarmantes sobre el descenso del nivel del río Paraná, cosa que no sucede aquí. Observando el mencionado cauce hídrico se puede ver que bajó de nivel, pero no mucho.
Los datos hidrológicos dan cuenta que está unos 5 metros por debajo de los normales, pero la situación no es crítica en la zona. Más aún teniendo en cuenta que se está recuperando.
El pasado 12 de agosto estaba en una altura de 6,4 metros, y desde allí viene subiendo. El jueves 22 estaba 7,87 metros, con tendencia a que suba más.
En julio pasado, la altura del río llegó a estar por encima de los 11 metros, pero manteniendo un promedio de 7,5 metros, como se está repitiendo en el octavo mes del año, según las estadísticas de Hidrología de nuestro país.