Las entradas a la Ecofest, la farra para el negociado que por tercer año consecutivo organiza el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y sus adictos, costarán hasta 12 millones de guaraníes. Eso para tener acceso a la zona privilegiada. Los “vairos” o comunes en las graderías, bien lejos, no pagan. Hasta ahora el jefe comunal no informó cuánto va a aportar la comuna para esta farra que supuestamente es por el aniversario de CDE. Pero en realidad es para chuparse la plata de los ciudadanos.
Dieron a conocer el precio de las entradas de la Ecofest, o más bien Eco-negociado Fest de Prieto. Son 3 millones, 5 millones y 12 millones. No hay error y hay una empresa privada que lo está vendiendo. Y eso que tiene varios sponsors fuertes, quienes aportaron sumas siderales, que de acuerdo cubren todo el costo del show. Pero entonces, ¿para qué cobran las entradas?
Prieto tampoco hasta el momento no reveló cuánto va a aportar la comuna para la farra. En los años anteriores fueron 2 mil millones de guaraníes por año. Hasta ahora no hubo una rendición de cuentas seria. Solo una lista de los gastos e ingresos sin documentación.
Lo que sí quedó demostrado con documentos es que hubo groseras sobrefacturaciones.
Pero quién es el que va a pagar solo por la entrada 12 millones de guaraníes. Quién tiene semejante dinero para ganar por algunas horas de farra? Bueno, en la frontera lo sabemos.
Ahh, pero los vairos, como llama Prieto a los ciudadanos que les critican, y los comunes no pagarán entradas, pero solo podrán estar en la gradería, bien lejos de todo.
Y eso que supuestamente la farra es por el aniversario de Ciudad del Este. Y es que no es joda los vairos.