En solo 9 meses, hasta septiembre de 2024, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, ya dilapidó G. 564 millones. Es dinero del impuesto que los ciudadanos pagan, y esperan ser retribuidos con obras y servicios. Pero la ciudad cada vez está más abandonada. Solamente en septiembre el jefe comunal pagó más de 100 millones en viáticos al concejal rastrero Oscar “Café” González y su comitiva que se fue de paseo al Cairo, Egipto.
Mientras los signos de abandono en Ciudad del Este se pueden ver por todos los lados y cada vez son más preocupantes. El intendente Prieto dilapida en viáticos más de 564 millones de guaraníes. Es plata del impuesto de los ciudadanos, quienes esperan una retribución y no la tienen. La corrupción lo devora todo.
En 2019, cuando asumió Prieto, el monto destinado a visticos era de solo 131 millones de guaraníes. Desde que asumió Prieto, los montos en dicho concepto registran un vertiginoso aumento.
La plata que el intendente reparte alegremente a los funcionarios y en especial a los concejales rastreros es la plata que falta para arreglar los baches, las plazas, mejorar el servicio de limpieza, dar asistencia social a los indigentes; son signos de una ciudad abandonada.
El concejal “Café” González, en setiembre, junto a otros funcionarios, uno de ellos acusado por tráfico de drogas, se llevaron más de 100 millones de guaraníes a un paseo a Egipto.
González superó inclusive a su colega rastrero Víctor “viático” Torales en los montos cobrados en concepto de viáticos.