Un hombre de 25 años con frondosos antecedentes fue detenido por efectivos policiales cuando estaba agrediendo a toda su familia en un barrio de la ciudad de Hernandarias. Los efectivos de la comisaria 24 Puerta del Sol, indicaron que el violento al parecer estaba bajo los efectos del alcohol y drogas cuando fue agarrado en flagrancia. Lo que sorprende y pese a la gravedad el fiscal de turno de la zona ni se interesó por el caso.
La Policía informó sobre la aprehensión de persona en flagrancia comisión de hecho punible por violencia intrafamiliar, agresión física, daños y perjuicio en forma intencional, realizado este miércoles 11, a las 16:40 horas en el barrio Mariscal López sobre calle El Cedro de Hernandarias.
El detenido es MILCIADES ARZAMENDIA VILLALBA, paraguayo, 25 años de edad, quien registra varios antecedentes: Hurto Agravado 2023, Hurto Agravado año 2023 y Reducción año 2023.
Fueron víctimas: TERESA VILLLBA (madre), paraguaya, 49 años de edad; la hija MARLEN LUJAN ARZAMENDIA VILLALBA (hermana del violento), una menor de 15 años de edad; y MARIA BELEN LOPEZ (cuñada), paraguaya, mayor de edad, todas domiciliado en el barrio Mariscal López de esta ciudad.
En base al informe de la Policía se indica que personal de la comisaria 24 con apoyo del móvil URBA 0101, durante patrulla preventiva, recibieron llamada a través del sistema 911, referente a pedido de auxilio sobre hecho punible de violencia intrafamiliar y otros.
Los uniformados se constituyeron hasta el lugar de referencia, una vez ubicado la viviendas visualizaron a una persona pidiendo auxilio a vos viva y a un sujeto de sexo masculino atándole y agrediéndole físicamente.
El hombre se encontraba en aparente estado etílico o bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.
Los efectivos policiales, ingresaron en dicha vivienda y por medida de seguridad procedieron a la aprehensión del mismo quién opuso resistencia.
Los intervinientes hicieron uso de la fuerza proporcional para la aprehensión en el acto le hicieron saber sus derechos procesales y lo trasladaron hasta la sede policial para el procedimiento de rigor.
La madre del aprendido se presentó hasta la oficina de guardia a formular la denuncia correspondiente labrada Bajo Acta N°924/2024. El hecho se comunicó en tiempo y forma al asistente fiscal, JOEL GONZALEZ.