Dos tortoleros quienes actuaban en los estacionamientos de complejos comerciales, entre ellos supermercados, usando inhibidos de señal de vehículos, fueron detenidos. La pareja es de Itauguá, pero operaba en Ciudad del Este, de acuerdo a los datos obtenidos por la Policía Nacional. La mujer aprehendida tiene varios antecedentes por robo, y el vehículo en el cual se desplazaban tenia una chapa que correspondía otro rodado.
La Policía informó sobre prehensión de dos personas, incautación de vehículo, inhibidores de señal (tipo radio walkie), tras tarea investigativa de hechos punibles de hurto agravado.
El procedimiento se realizó el miércoles 27, a las 19:35, en el Km 4 de Ciudad del Este.
Fueron detenidos:
OSCAR REINALDO MARTINEZ PORTILLO, paraguayo, 38 años, domiciliado en la ciudad de Itauguá.
FANNY LETICIA NUÑEZ RESQUIN, paraguaya, 32 años, domiciliada en la ciudad de Itauguá, quien registra antecedentes por HURTO AÑO 2019, HURTO AÑO 2020, HURTO AÑO 2021 y HURTO AÑO 2022.
Fue incautado un automóvil marca Kia, modelo Picanto, color gris, que en el momento de la inspección poseía una placa alfanumérica AACX204 Py., la cual no corresponde al rodado y posee denuncia por Hurto en la comisaria 12 de Asunción.
Dos Radios Walkies, con Inhibidor de Señal.
Dos teléfonos celulares, ambos de la marca Samsung.
Una Cédula de Identidad perteneciente a MICHELLE ISABEL BOURSCHEIDT BICK.
Una Cédula Verde de automóvil presumiblemente Apócrifa. –
Dos destornilladores con mango de color amarillo.
Personal policial tras tarea investigativa y de inteligencia, lograron obtener informaciones que en la fecha, personas que se dedican a perpetrar hechos de hurtos agravados similares a los ocurridos recientemente en locales de estacionamientos, utilizando inhibidores para vehículos, se encontrarían perpetrando nuevamente dicho ilícito.
Se monto vigilancia en el estacionamiento del supermercado denominado FORTIS, ínterin que divisaron el automóvil descripto, que luego de estacionar, del mismo descendió un hombre y una mujer, quienes se dirigieron a pie hasta el estacionamiento del supermercado Gran Vía, lo cual llamo la atención de los investigadores.
Se les dio seguimiento y se observó el accionar de estas personas, quienes recorrían entre los rodados aparcados, verificando el interior de los mismos, por lo que se presumió de que tenían intenciones de la comisión del hecho punible, posteriormente se dirigieron nuevamente hasta el rodado en que se desplazaban, momento que fueron abordados por el personal interviniente siendo requeridos por sus documentos personales.
Para mejor verificación fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigaciones donde se procedió a la inspección del vehículo, en cuyo interior se logró hallar dos mochilas de color gris, una de ellas contenía una placa alfanumérica AAAB235 Py., la cual si corresponde al vehículo, mientras que en la otra se encontraron las dos Radios Walkies descriptas, con las cuales se inhiben los sistemas de seguridad (alarmas y bloqueo de puertas) de los vehículos.
Se comunico, vía telefónica, al Fiscal de Turno, OSVALDO ZARACHO, quien dispuso que los aprehendidos guarden reclusión en la Dirección de Policía y que el rodado permanezca en esta sede, a su disposición. –