Un paraguayo fue detenido por la Policía Rodoviaria Federal del Brasil por estar transportando escondido en la suela de sus zapatos 31 “piedras misteriosas”. Los intervinientes dijeron no saber que tipo de piedras son, pero serán sometidas a un peritaje y saber el valor de las mismas. Ante un pedido a la Policía Nacional de Paraguay se puso saber que el detenido tiene orden de detención en suelo paraguayo por “abuso sexual”. El mismo serán expulsado de territorio brasileño, y entregado a la policía paraguaya.
Los intervinientes dijeron no saber que tipo de piedra preciosa son y por eso lo llamaron “piedras misteriosas”. Pero se va a realizar un peritaje y saber que son y que valor tienen.
El detenido dijo que la mientras fueron sacadas del Paraguay, pero no dio muchos detalles. Dijo que lo estaba llevando al estado de Bahía, al norte del Brasil, y que era un pedido.
Las 31 “piedras misteriosas” estaban escondidos en la suela del zapato del paraguayo.
Los medios de prensa del Brasil pidieron la identidad del detenido, pero los uniformados dijeron que hay una investigación abierta al respecto y que no podían dar ese detalle.
Pero indicaron que en base a una consulta con la Policía Nacional de Paraguay detectaron que el mismo tiene una orden de detención en territorio paraguayo por “abuso sexual”.
Debido a esto el mismo será expulsado del Brasil y entregado en la zona del Puente de la Amistad a las autoridades paraguaya.
El procedimiento se hizo en la ciudad de Cascavel a unos 140 kilómetros de Ciudad del Este.