El Ministerio Público destruyó un lote de productos piratas que fueron decomisados en procedimientos realizados en dos negocios de la zona comercial de Ciudad del Este. Son productos electrónicos, de acuerdo a lo informado. El comiso se hizo ya en 2023, de acuerdo a los datos proveídos. La destrucción se realizó en el depósito de la fiscalía ubicado en el barrio Fátima de la capital del Alto Paraná.
La Unidad Especializada en Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo del fiscal Ysrael Villalba Ramírez, procedió a la destrucción de un importante lote de productos falsificados.
La inutilización de las mercancías se llevó a cabo en la bóveda del Ministerio Público. Se trata de protectores para celulares, cables USB, fundas para teléfonos, adaptadores, cargadores y fuentes de las marcas Apple.
Estos productos fueron incautados durante sendos allanamientos realizados por la Fiscalía en el microcentro de Ciudad del Este, tras una denuncia realizada por el abogado Federico Huttemann, representante legal de la firma Apple INC.
Los comercios intervenidos fueron «Mustafá», situado en el edificio Marcel Center, y «Sony América Digital», ambos ubicados en la avenida Monseñor Rodríguez de la capital del Alto Paraná. Las intervenciones se realizaron entre el 23 y 25 de agosto de 2023, en cumplimiento a un mandamiento judicial.
En torno a la investigación, el fiscal Villalba abrió en su momento un proceso contra los propietarios de los comercios. Asimismo, se determinó que los artículos requisados son falsificados mediante peritaje correspondiente.
Por lo tanto, a pedido del Ministerio Público, el Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró, ordenó la destrucción de las mercancías apócrifas.