El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desarrolla procedimientos buscando atacar los focos del narcotráfico, en el objetivo de eliminar zonas de producción y copio de marihuana, además de eliminar focos de venta de drogas ya en zonas más urbanas, en una tarea integral contra el crimen organizado y contra los focos de narcomenudeo y de violencia.
Uno de los últimos procedimientos se realizó en Villa Ygatimí de Canindeyú, colonia Ko’e Porá, con la destrucción de una zona de producción y acopio de marihuana de alta calidad. En total, se logró la destrucción de cuatro hectáreas de plantaciones, equivalentes a 12 toneladas de la droga ya prensada.
Otros operativos tuvieron que ver con tareas contra el microtráfico, o narcomenudeo. En ese sentido, uno de los procedimientos se realizó en el barrio Inmaculada de ciudad de Concepción. En la oportunidad, fueron detenidos dos sospechosos: Rodrigo Ruiz y Hugo Torres, ambos hallados en posesión de porciones de crack ya listas para la comercialización.
Otro allanamiento se efectuó en barrio Nuevo Horizonte de ciudad de Salto del Guairá, capital de Canindeyú. En la oportunidad, incautaron 330 gramos de marihuana –cantidad considerable para microtráfico- en porciones listas para la venta y consumo.