Fiscales de la Receita Federal del Brasil incautaron una gran cantidad de vaper que fueron llevados de contrabando desde Ciudad del Este. El procedimiento fue en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Estos cigarrillos de procedencia china, no tienen ninguna autorización sanitaria, pero son comercializados libremente en el comercio esteño, están prohibidos en territorio brasileño.
VEAN EL VIDEO:
El informe oficial dice que agentes de la Receita Federal realizaron un procedimiento de rutina en el Puente Internacional de la Amistad el pasado lunes 14/08, y durante una inspección el equipo de fiscales incautó una importante cantidad de cigarrillos electrónicos que eran transportados en un vehículo se alquiler.
El vehículo en cuestión era conducido por un ciudadano brasileño. Según el conductor, el valor estimado es de aproximadamente 30 mil reales en cigarrillos electrónicos. La Receita Federal retuvo el vehículo y decomisó la mercancía, todo el material incautado, el vehículo y el conductor, fue remitido a las autoridades de la Policía Federal, quienes tomarán las medidas correspondientes.
Cabe señalar que la venta de cigarrillos electrónicos está prohibido por Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) del Brasil con el fin de preservar la salud pública y garantizar que los productos comercializados cumplan con los estándares de seguridad establecidos por las autoridades competentes.
La Receita Federal destaca la importancia de combatir las prácticas de contrabando y peculado, que no solo perjudican la economía nacional, sino que también ponen en riesgo la salud de los consumidores, al permitir la circulación de productos sin la debida regulación y control sanitario.