Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, decomisaron dos fusiles llevados desde Ciudad del Este y que tenían como destino a facciones criminales de traficantes que actúan en las favelas de Río de Janeiro. Las armas de grueso calibre estaban con dos mujeres, quienes estaban en un colectivo que salió de Foz de Yguazú, e iba a Curitiba.
La inspección del bus se hizo sobre la BR 277 a unos 45 kilómetros del Puente de la Amistad. Los uniformados indicaron que realizaron un control de rutina en el colectivo de transporte cuando se topetaron con las armas que estaban en poder de dos mujeres.
Las detenidas dijeron a los intervinientes que están yendo a Curitiba pero que el destino final de las armas era las favelas de Rio de Janeiro, que es dominado por facciones criminales dedicas al tráfico de drogas, entre ellos el Comando Vermelho (CV).
Hay recordar que uno de los proveedores del Comando Vermelho operaba desde la propia Intendencia Municipal de CDE.
Los dos fusiles decomisaron fueron comprados en Ciudad del Este, revelaron las detenidas. No se dio a conocer la identidad de las mismas.