El intendente de Juan León Mallorquín, a cargo de Elvio Coronel, va compra comida para almuerzo escolar por más de G. 300 millones. Es por concurso de oferta y entre las invitadas están cuestionadas firmas, algunas sancionadas, y otras conocidas por ser usadas para concretar negociados. Pero el jefe comunal dejo de lado a la cuestionada seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni.
La apertura de los sobres con las ofertas de las 5 firmas invitadas se realizará el 23 de marzo. El jefe comunal pretende pagar un máximo de 10.330 guaraníes por cada porción de comida para un selecto grupo de alumnos.
El proceso de compra es por concurso de ofertas donde la comuna invita a las empresas. Se le dejo de lado a la seccionalera cartista Fátima Sartorio Vanni, quien ya se quedo con los negocios de las comunas de Ciudad del Este, Minga Guazú, esta por ganar la de Presidente Franco.
Entre las 5 firmas invitadas esta Teófilo Amarilla Silvero de Copacabana Restaurante, que siempre esta en los procesos donde está la seccionalera cartista. La citada firma es usada para concretar negociados.
Además, hay dos empresas, entre las 5, que ya fueron sancionadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Pública por incumplimiento de la Ley 2051.
Estos hechos no dejan duda de que se sigue negociando con la plata del FONACIDE, y por que hay tantas gentes que quiere cambiar la forma de distribución antes que se termine el recurso.