Dos factores fueron determinantes. La falta de unidad de los colorados, hay heridas que nunca se van a sanar, y el uso de toda la estructura municipal y la plata del pueblo esteño; no olviden el préstamo de G. 20 mil millones del banco Continental con una tasa de interés del 14%. Esto hizo que Dani Pereira Mujica consiga una aplastante victoria ante su oponente, Roberto González Vaesken. El intendente electo siempre actuó en la sombra y por eso no aparece en las denuncias por corrupción en la comuna. Su “patrón” Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto, tiene 53 denuncias.
Con Dani Pereira Mujica, toda la estructura de robo en la comuna de Ciudad del Este sigue intacta. Hay que recordar que todos apuntan a Pereira Mujica como el cerebro de todos los esquemas de corrupción. La diferencia está en que desde ahora él no podrá más operar desde la oscuridad; deberá hacerlo a la luz y exponerse a denuncias si hace mal las cosas.
Pereira Mujica hace más de dos años comenzó su campaña política. Pues él ya fue designado como candidato a intendente para el 2026 por Prieto.
Pero ante la destitución del mismo por corrupción, dispuso que Pereira Mujica ya sea el candidato del clan Prieto en este 2025.
Desde el inicio, Pereira Mujica usa toda la estructura de la comuna para su campaña, y claro, la plata del pueblo esteño.
En la recta final, Pereira Mujica y la cuestionada intendente interina, María Portillo, realizaban inauguraciones y paladas iniciales todos los días, dos a tres veces. Todo era parte de un plan engañoso para conquistar votos, que de eso funcionó. Hay que ver cómo van esas obras de palada inicial.
Mientras Pereira Mujica dijo a la Justicia Electoral que solo gastaría 10 millones de guaraníes, no olviden el préstamo de 20 mil millones de guaraníes del banco Continental, con una tasa de 14%. Solo por los intereses el pueblo debe pagar por mes 230 millones de guaraníes.
Lo que Pereira Mujica no dijo es que él va a renunciar en junio de 2026, y va a asumir Valeria Romero en su reemplazo.
Pereira Mujica perdió las elecciones para gobernador en las pasadas elecciones nacionales. Antes ya fue aspirante a gobernador y diputado por el Frente Guasú sin éxito.












