El volumen de agua en las Cataratas del Yguazú, se duplicó este domingo 8, debido a las intensas precipitaciones en territorio brasileño. La cantidad de agua a pasado de 1,4 millones de litros por segundo para 3,8 millones de litros por segundo. Los turistas quienes están llegando masivamente a las Tres Fronteras tienen el privilegio de ver este espectáculo de la naturaleza. Y la tendencia es que siga subiendo el nivel del río Yguazú.
El nivel de agua en las Cataratas comenzó a subir rápidamente, pero los técnicos ya lo anunciaron debido a las intensas precipitaciones que se registraron en suelo brasileño en la región donde esta la nasciente del río Yguazú.
Los turistas quienes están visitante este domingo 8 de octubre están pudiendo ver un espectáculo pocas veces visto. Los visitantes dicen asombrarse por la forma en que caen las aguas en un volumen mucho mayor al normal.
La zona, de las Tres Fronteras, está recibiendo un importante contingente de turistas debido al largo feriado en el Brasil.
Hasta después del medio día el volumen de agua era de 3,8 millones de litros por segundo, pero la tendencia es que siga subiendo de acuerdo a los datos.
Por ahora todas las pasarelas del lado brasileño siguen habilitadas para el paseo. Pero si sigue subiendo al ritmo al actual el lunes podría ser clausurada.