Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar decomisaron más de 1.000 kilos de marihuana en un puerto clandestino en el lado brasileño del Lago de Itaipú. La droga fue llevada desde territorio paraguayo. Hay recordar que para la policía del país vecino el trafico del mencionado alucinógeno esta vinculado directamente con el contrabando de cigarrillos.
En el procedimiento se hizo en un puerto clandestino y las drogas estaban en dos embarcaciones con potentes motores fuera de borda. Quienes estaban en las dos lanchas se dieron a la fuga amparados en la vegetación de acuerdo a lo informado por los intervinientes.
Los uniformados estaban realizando controles de rutina cuando se percataron sobre la presencia de dos lanchas rápidas quienes iban desde el lado paraguayo del embalse de la usina Binacional.
Luego de “atracar” en el puerto clandestino fueron a intervenir, pero las mulas ya se dieron a la fuga.
Todo indica que la marihuana salió de un puerto clandestino en territorio paraguayo.
Los panes de marihuana prensa fueron pesados y totalizaron 1.165 kilos de la hierba de acuerdo a lo informado por los intervienes, quienes indicaron qué toda la droga fue enviada a la sede de la Policía Federal.