Los grupos de malvivientes, especialmente los denominados piratas del asfalto, usan inhibidores de señales para perpetrar sus golpes. Con esto anulan las señales de GPS y de celulares, y todo tipo de comunicación. La Policía ya recupero varios de estos, y hay videos donde se observa como los delincuentes usan estos equipos, que son vendidos en el comercio de Ciudad del Este y en internet libremente sin restricciones. Y eso que ni los establecimientos carcelarios del país lo tienen.
La banda de malvivientes que perpetro el atraco a una empresa de Hernandarias, y que termino con tres heridos, tres detenidos, tenía un arsenal, que fue decomisado, al igual que equipos, entre ellos un inhibidor de señales.
Los inhibidores de señal son dispositivos que, transmiten señales de radiofrecuencia que producen ondas en las bandas del espectro de las radiocomunicaciones especialmente celulares, las cuales son traducidas como ruido que bloquea, perturba o interfiere dichas comunicaciones entre la estación base. Igualmente usan para inhibir las señales del GPS (Sistema de Posicionamiento Global), y todo tipo de comunicación que usa el espectro de radiofrecuencia.
Cada vez más son usados por los malvivientes para anular los GPS de los vehículos, evitar la comunicación por celular, y hasta por radio frecuencia.
Hay varios tipos, pero por lo que se pudo ver están montando equipos más potentes los delincuentes.
Y esto quedo evidenciado tras los procedimientos de la Policía Nacional para desbaratar los grupos criminales y encontraron estos inhibidos montados con varias atentas para aumentar el radio de alcance de los mismos.
Hay videos que fueron divulgados donde se observa como los delincuentes trans robar un camión con mercaderías usan el inhibidor montado para anular las señales de GPS y celulares.
Lo que sorprende es que ni las cárceles del país tienen estos equipos para inhibir las señalares de celulares que tienen los presos, quienes, desde la cárcel, y usando la telefonía móvil, extorsionan, embaucan, y amenazan a los ciudadanos.
Con estos inhibidores se puede evitar que desde las cárceles se usen los celulares.
Los equipos de inhibidores de señales pueden ser comprados en el comercio de Ciudad del Este, o por internet, en tiendas on line, sin mayores problemas.
Hay de todo tipo y para todos los gustos.