Un brasileño a quien se le reclama asistencia alimentar en Paraguay, tenía orden de detención fue aprehendido en la Argentina, y ahora fue extraditado. Todo ocurrió en la zona de las Tres Fronteras, de acuerdo a los datos. El aprehendido fue entregado a agentes de la Interpol Paraguay. Sin duda llama la atención el caso.
En relación a este caso el diario El Territorio público lo siguiente:
El imputado, identificado como José Antonio Guedes Abade, fue puesto a disposición de las autoridades de Interpol Paraguay para que rinda cuentas ante la Justicia del vecino país.
Un ciudadano brasileño fue extraditado el lunes por la mañana a Paraguay, desde Puerto Iguazú, ya que en el vecino país debe responder por una causa “contra la familia, omisión a la asistencia familiar” y que en Paraguay prevé penas que van desde los seis meses hasta los 5 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.
Según informaron fuentes consultadas por este matutino, el imputado, identificado como José Antonio Guedes Abade, fue puesto a disposición de las autoridades de Interpol Paraguay para que rinda cuentas ante la Justicia del vecino país.
Del procedimiento participaron también integrantes del departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Gendarmería Nacional (GNA).
En un destacamento de esta última fuerza, Guedes Abade permaneció alojado desde el pasado 4 de diciembre cuando fue detenido por las autoridades en el Puente Internacional Tancredo Neves que une las ciudades de Foz de Y guazú y Puerto Iguazú cuando intentaba ingresar al país.
En esa oportunidad se advirtió que el hombre registraba pedido de captura desde la Justicia paraguaya.
El proceso de extradición fue seguido de cerca por el Juzgado Federal de Eldorado y en representación del imputado estuvieron a cargo los abogados Federico Tilli y Matías Villalba.