Horas después que la Contraloría General de la República, ordenará una auditoria a la gestión del ex gobernador, el cartista, Roberto González Vaesken, concejales departamentales colorados y opositores al apuro blanquearon su gestión de 2023. Pese a los groseros negociados, especialmente con la comida de los niños pobres que van a las escuelas. Hubo despilfarro del dinero público, y la mayor parte de las obras ejecutadas son de pésima calidad. El actual gobernador, el también cartista, César Landy Torres, habría estado operando para que todo sea aprobado.
En una sesión extraordinaria realiza en menos de 24 horas después de que la Contraloría haya orden una auditoria en la gestión de González Vaesken, los concejales departamentales decidieron blanquearlo, pese a reconocer que hubo graves irregularidades en su administración en 2023.
Concejales departamentales colorados, liberales, y los de “Yo Creo” (Clan Prieto), aprobaron sin cuestionamiento los dictámenes de las comisiones de Obras y Hacienda que recomendaron la aprobación de la rendición de cuenta de 2023, que corresponde a la gestión de González Vaesken, hasta el 15 de agosto; y desde allí la de Landy Torres.

Roberto González Vaesken y César Landy Torres
No es de sorprender que los concejales del Clan Prieto o Yo Creo, Aldo Barrios y Herminio Corvalán hayan aprobado los graves hechos de corrupción en la gestión de González Vaesken. Es bien sabido la relación política y de negocios que hay entre el cartista ex gobernador y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Además, es muy notable que el concejal municipal, Federico González, hijo del ex gobernador, es aliado de Prieto en la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Mientras los concejales liberales ya entraron en la rosca corrupta que ahora monto el gobernador Landy Torres, al igual que los concejales colorados.
El blanqueo a González Vaesken fue unánime entre los ediles presente en la sesión extraordinaria realizada la semana pasada.
Pero los dictámenes no fueron firmados por los concejales el colorado Rafael Burgos, y Blas Portillo, quien es del equipo de Prieto.