El parque Chino Chiang Kai Shek o simplemente Parque Chino estaba abandonado. La administración municipal de Miguel Prieto Vallejos, ni tan siquiera lo limpia. Ante esta tremenda desidia de parte de la comuna esteña, los integrantes de la comunidad del Templo Budista Fo Guang Shan de la capital de Alto Paraná, fueron a hacer el trabajo que le corresponde hacer a la institución comunal. La propia institución comunal muestra en las redes sociales la gran cantidad basura que juntaron y que es el resultado del estado de abandono del espacio público por parte de la municipalidad.
Los budistas tuvieron que venir a hacer ese trabajo ante la tremenda desidia de parte de la gestión de Prieto para mantener limpia los espacios de recreación de la ciudad. El Parque Chino Chiang Kai Shek esta frente al edificio de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este.
Los integrantes de la mencionada comunidad religiosa retiraron una gran cantidad de basura. Aparecieron algunos funcionarios municipales solo para la foto. En algunos días el parque estará nuevamente sucio. No hay continuidad a estos trabajos de la comuna.
Esta falta de limpieza de los espacios público, lo del Parque Chino, no es una excepción, es el alto precio que la ciudadanía debe pagar por el alto índice de corrupción que hay en la comuna, desde que asumió el Clan Prieto, y que es incapaz de mantener limpio un parque.
Es muy loable la labor que hicieron los integrantes de la comunidad budista de Ciudad del Este, pero no debían estar realizando si la comuna realizará su responsabilidad.
Para eso los ciudadanos pagan sus impuestos.