Un grupo de personas en lujosos vehículos, uno de ellos con chapa diplomática, llegaron cerca de la media noche al cementerio de Ciudad del Este para realizar un culto. Fueron autorizados por el cuestionado administrador del campo santo Alexis González, (administrador del perfil de Facebook de CDE HOT). No se pudo saber quiénes eran pese a que la Policía llego al lugar. Todos salieron corriendo. Serían integrantes de la orden de rosacruces, aunque no se descarta que sean masones. Todos cometieron el hecho punible de perturbación de la paz de difunto.
Vecinos del cementerio del barrio Don Bosco llamaron a la Policía Nacional debido a que cerca de la media noche del jueves 29 de setiembre, se registró la presencia masiva de camionetas y vehículos lujosos frente al campo santo.
Todos estaban tomando y fumando.
Uno de los vehículos un Citroen tenía la chapa CC 200-425, es del cuerpo consular, chapa diplomática.
El guardia del campo santo abrió los portones y el grupo ingreso dentro del campo santo.
El cronista de AHORA CDE en Facebook, Victor Sphar, fue hasta el lugar. Los agentes policiales quienes fueron hasta el lugar recibieron la información del guardia que el administrador del campo santo, el cuestionado y varias veces denunciado, Alexis González ordeno que se les deje entrar.
Una de las personas salió hasta cerca del portón y exigió a Victor a que apague su cámara y entre allí a hablar. El cronista se negó a apagar su cámara, y el hombre volvió a entrar y desparecer entre las tumbas.
Los dos funcionarios de la Policía Nacional decidieron ingresar dentro del campo santo para ver que hacían las personas. Era un grupo número de unas 20 personas.
El cronista de AHORA CDE fue detrás de los uniformados, pero en un momento se separaron. Después de un momento los dos agentes policiales regresaron y dijeron que estaban todos reunidos cerca de un panteón, pero al ver que los policiales llegaban se dispersaron.
Momento después algunas de las personas salta el cerco del cementerio y abordan sus vehículos para darse a la fuga.
La Policía dijo que no pudo identificar a nadie, ni saber quiénes eran.
Se mencionó que son integrantes de la orden secreta de Rosa Cruz, o rosacruces, un grupo similar a los masones. Aunque no se descarta que sean masones mismos los que fueron.
El vehículo con chapa diplomática es un cónsul en Ciudad del Este, pero aún no se pudo saber quién es.
Los rosacruces realizan este tipo de culto a la media noche en los cementerios.
Pero cometieron el hecho punible de perturbación de la paz de difuntos. El administra Alexis González, tiene que dar muchas explicaciones al igual que su protector el intendente Miguel Prieto.