Está en las redes sociales. El intendente de CDE, Miguel Prieto, habría recibido una coima de 25 mil dólares en forma de aporte para la campaña política de Dani Mujica. La plata lo habrían dado supuestamente desde la empresa Agrofértil para la tala de añosos arboles frente a la sede de la empresa. La citada firma es parte del grupo Sarabia, presidido por José Marcos Sarabia, y además de Agrofértil lo integra Tecnomyl, y Agropecuaria Campos.
El Grupo Sarabia, habría pagado la coima según dijeron los propios funcionarios de la comuna, quienes deslindaron responsabilidad, para la tala de árboles del paseo central ubicado entre la Ruta 02 Py y la avenida San Blas, frente a la sede de la empresa.
Esta no es la primera vez que lo hace, ni tampoco es la única empresa que lo hizo. Antes ya habría talado árboles en forma ilegal, causando una grava daño al medio ambiente el Grupo Sarabia que lo integran además de Agrofértil, Tecnomyl, y Agropecuaria Campos.
Se menciona que el intendente Prieto habría recibido la suma de 25 mil dólares de coima para autorizar el crimen ecológico. El grupo Sarabia encabezado por José Marcos Sarabia, habría pagado dicha suma de coima en forma aporte para la campaña de Mujica, dijeron fuentes de la propia institución municipal.
El Ministerio Público a través de la unidad especializada en Delitos contra el medio ambiente, ordenó el secuestro de camiones, tractores, herramientas de la Municipalidad de Ciudad del Este utilizadoa para cometer un crimen ambiental.
Fue tras comprobarse que funcionarios municipales cumpliendo una orden del intendente Miguel Prieto Vallejos estaban talando alrededor de 70 árboles de un total de 200 ubicados en un área de protección a la altura del km 6,500, frente a la empresa Agrofertil.
Tras verificar in situ el crimen ambiental que estaba siendo ejecutado por funcionarios municipales que cumplían órdenes del intendente Miguel Prieto Vallejos, el fiscal especializado en delitos contra el medio ambiente Adolfo Santander ordeno el secuestro de camiones, tractores y motosierras municipales que estaban siendo utilizados para cometer el crimen, al tiempo de ordenar la suspensión total de tala de árboles en el sector afectado.
Las maquinarias fueron trasladadas a la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde quedan bajo custodia policial por orden del representante del Ministerio Público. Santander ahora solicito informes al intendente Prieto para que este explique porque autorizo a que los funcionarios municipales utilicen bienes de la comuna para cometer del crimen ecológico que al ser descubierto por el agente fiscal ya llevaba unos 30 árboles talados.
Los funcionarios municipales encabezados por Dyrce Ledesma, conocida hurrera de la diputada Kattya González, y quien negocia el paseo central de la avenida Perú, mintieron descaradamente al asegurar fue la empresa “Tape Pora” autorizo el crimen ambiental y que ellos solo cumplían el pedido de la firma Agrofertil que desea colocar un estacionamiento en el paseo central y franja de protección donde estaban plantados los árboles talados.
Las absurdas e irresponsables explicaciones de los funcionarios municipales incluyendo a los de asesoría jurídica, que intentaron justiciar el atroz crimen ecológico, incluso contradicen un proyecto encarado y presentado por el propio intendente Miguel Prieto Vallejos en febrero de este año denominado “CDE respira” que al tiempo de proteger espacios verdes y plazas contempla la siembra de 5.000 plantines de especies nativas para reforestar la ciudad.
Con información de 24/7 Ciudad del Este.