La municipalidad de Ciudad del Este inició un proceso para que todos los colectivos del transporte urbano tengan GPS, y mediante un aplicativo en el celular los usuarios pueden saber dónde están las chatarras. Casi el 100% de la flota de buses urbanos de CDE se caen a pedazos. No tienen luces, ni asientos, y hasta andan sin freno provocando muertes, pero ahora se anuncian que van a tener GPS. No, no es una joda.
Los concejales rastreros, Alison Anisimoff y Sebastian Martinez, anunciaron el plan para que los buses del transporte urbano tengan GPS. No importa si se caen a pedazos, si no tienen freno y provoquen percances con víctimas fatales. Lo importante es que tengan GPS, y se pueda saber dónde están las chatarras.
La concejal rastreras, Anisimoff, tambien conocida como “chatarrera” presentó como un paso importante para la ciudad el hecho de que los colectivos van a tener GPS.
Tras el posteo del plan en las redes sociales abundan las burlas a los dos concejales y al hecho de que las chatarras van a tener GPS.
Los ciudadanos recuerdan que antes de exigir que tengan GPS, deberían de exigir que tengan freno, asientos, luces, que las ventanas tengan vidrio, que cuando llueve no haya raudales dentro de los buses.
Abajo reproducimos el posteo de la Junta Municipal sobre los GPS en los buses chatarras. Y confirmen que no se trata de una joda. Es una burla más a la ciudadanía de estos concejales rastreros.
En la mañana de hoy lunes, los concejales Sra. Alison Anisimoff, el Sr. Sebastián Martínez y otros miembros de la Comisión de Transporte Público de la Junta Municipal; conjuntamente con la Dirección de Transporte Público y la Dirección de Planificación de la Municipalidad de Ciudad del Este, iniciaron el proceso de instalación del aplicativo de rastreo satelital en los aparatos celulares de los choferes de las empresas de transporte público. Servirá para el monitoreo del itinerario y control de frecuencia de los buses.
El proyecto tendrá tres etapas, en esta primera fase se puso en marcha el plan piloto, que servirá como prueba del aplicativo GPS, el cual fue instalado en los aparatos celulares de dos choferes asignados por empresa. Proveerán la primera información real del recorrido de los buses, esta etapa tendrá una duración de aproximadamente un mes, donde se detectará las fallas existentes y se realizarán los ajustes necesarios, para avanzar al siguiente nivel.
La segunda fase, contará con la instalación de un dispositivo fijo en cada unidad de transporte público, donde se podrá tener una información detallada y el monitoreo general del trayecto de todos los ómnibus que operan en la ciudad.
Finalmente, en la tercera fase la app estará disponible para los usuarios pasajeros, que podrán descargar en el aparato celular. Tendrán la información de los buses que frecuentan cada parada, con la posibilidad de saber en tiempo real cuánto tardará en llegar cada ómnibus, facilitando al ciudadano elegir cuál línea utilizar de acuerdo al destino que elija.
El monitoreo y control estará a cargo de la Dirección de Transporte Público de la Municipalidad, emitirá un informe por cada recorrido de cada unidad de transporte utilizando los datos proveídos por el dispositivo de rastreo, corroborando el cumplimiento del itinerario y la frecuencia correspondiente, de acuerdo a la nueva Ordenanza 23/2022 J.M.
El desarrollo y mantenimiento del sofware está a cargo de la División de Planificación de la Municipalidad, representa un costo cero para el empresariado y los futuros usuarios que utilizarán dicha plataforma.