Una maquina agrícola que estaba circulando en forma irregular por la nueva Ruta de la Producción provoco un percance fatal. El conductor de una moto que embistió en la parte trasera del tractor murió. Sucedió en Los Cedrales. Lo que sorprende es que el fiscal de la zona, Demetrio Bareiro, dispuso la inmediata libertad del conductor del tractor un ciudadano de nacionalidad brasileña.
El reporte de la Policía comunica lesión y daños materiales en accidente de tránsito posterior derivación fatal, que ocurrido el domingo 11, siendo las 18:35, sobre la nueva ruta asfaltada que une Los Cedrales con la colonia Jepopyhy (Corredor de la Exportación) a 1.000 metros aproximadamente de la entrada a la colonia Italiano Cue.
Resultando víctima JOSE DOMINGO DUARTE ESPINOLA, paraguayo, 45 años de edad, domiciliado en la ciudad de Los Cedrales, quien estaba al mando de una motocicleta color negro con chapa 526 AAEY.
La moto choco contra un tractor marca NEW HOLLAND, modelo T7- 205, color azul, sin chapa, con acoplado de color verde transportando una sembradora, conducido por MARCOS ANDRE ALBINO, brasileño, 39 años de edad, domiciliado en el centro urbano de Los Cedrales, quien resultó ileso.
La Policía informo que tuvo conocimiento del hecho a través de transeúntes. La comunicación personal policial fue en el lugar encontramos al conductor de la motocicleta tendida en medio de la capa asfáltica con lesiones, y su biciclo al costado sobre la banquina.
En el lugar se encontraba el tractor involucrado detallado más arriba estacionada sobre la banquina del asfaltado con dirección de Sur a Norte, y al conductor del tractor también en el lugar
El herido fue auxiliado por Bomberos Voluntarios de Los Cedrales hasta el hospital de traumas de Ciudad del Este, donde se constató su deceso.
Según manifestaciones de MARCOS ANDRE ALBINO él circulaba al mando del tractor sobre la citada ruta, con dirección de Colonia Jepopyhy ara Los Cedrales, y al alcanzar la mencionada dirección, escuchó que la motocicleta colisionó por la parte trasera de su acoplado, por lo que detuvo la marcha, bajo a revisar encontrando a la víctima tendido sobre el asfaltado.
Se comunicó al fiscal de turno DEMETRIO BAREIRO, quien dispuso que se le practique la prueba de alcotest en la base de la Patrulla Caminera a MARCOS ANDRE ALBINO, arrojando resultado negativo.
El fiscal dispuso la libertad del brasileño.