No hay una fecha establecida para habilitar el paso de camiones, y otros tipos de vehículos, al igual que de personas, por el segundo puente sobre el río Paraná, que estará terminados antes de fin de año. Pero las obras viales de acceso al mismo, al igual que los edificios de las aduanas podría tardar hasta un año para terminar en ambas márgenes.
Los responsables de la construcción de lo que hasta el momento se denomina Puente de la Integración, anunciaron que para fines de noviembre próximo la pasarela ya está lista para ser utilizada. Pero esto no podrá ser.
Aún no están listas las obras complementarias en ambas márgenes. Tampoco están los edificios de las aduanas, y las oficinas de otros organismos de control fronterizo tanto del Paraguay como del Brasil.
El portal de información 100 Fronteras de Foz, hizo la preguntar a las autoridades de cuándo se va a habilitar el paso de camiones y otros vehículos por la nueva pasarela.
La respuesta fue que dependen de las obras complementarias y de que los organismos de control tengan la infraestructura que necesitan. Aseguraron que esa va ser una decisión de los gobiernos.
Aún no se sabe cuándo se va a inaugurar, pero todo indica que va ser antes de que termine el año dependiendo del resultado de las elecciones en Brasil. Si el actual mandatario Jair Bolsonaro, con consigue la reelección es posible que la pasarela sea inaugurada antes que termine el año. O sea que Bolsonaro deje el cargo que será el 1 de enero de 2023.