El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no dio la cara este lunes 7 de marzo, en el acto de inauguración de las mejoras realizadas en la escuela del Area 1 de Ciudad del Este. Los trabajos debieron terminarse en noviembre pasado. Por culpa de esto los niños perdieron dos semanas de clases. Hay contundentes evidencias sobre un descarado robo del dinero del FONACIDE.
Prieto no fue hasta la escuela. No hizo el mismo show mediático que viene haciendo para habilitar obras inconclusas y donde solamente inaugura corredor yere.
Es que las obras en la escuela del Area 1, dejo al desnudo de cómo están robando el dinero del FONACIDE.
La obra fue adjudicadas a la firma “Estructuras S.A.” de Luque. Pero la misma, abandono los trabajos que fueron terminado en parte por funcionarios de la comuna, y otras personas que no se saben quiénes les contrataron.
Hasta el momento no hay denuncia ante la Dirección Nacional de Contrataciones Pública sobre esto.
Prieto dijo que le llamen de ladrón si es que pago por las obras. Los documentos muestran que pago más de 1.000 millones de guaraníes a la firma Estructura S.A., que dejo sin terminar los trabajos.
Para evitar responder a estas interrogantes, y poner la cara antes los alumnos perjudicados por la corrupción en la comuna Prieto no fue hasta la sede educativa, donde habilitaron las mejoras, que no se hicieron de acuerdo a las exigencias del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).
Hay evidencias de daño patrimonial y el Ministerio Público debe investigar y aclarar.