La calle Chaco Boreal, esta una situación desastrosa. Esta intransitable, pese a que es muy transitada. Esta arteria esta entre el predio del Club 3 de Febrero y la Terminal de Omnibus. Esta es una sola muestra sobre el calamitoso estado del sistema vial de Ciudad del Este, y que no tiene respuesta de la comuna, pese a estar recaudando millones por la tasa para mantenimiento de asfalto. Que hace el intendente Miguel Prieto con esa plata.
Mientras el intendente está gastando 10.500 millones de guaraníes para betunado de algunas arterias de CDE, y anunciando la famosa plata asfáltica donde supuestamente están invirtiendo 30 mil millones de guaraníes, hay calles que están en situación calamitosa, y requieren de urgente reparación.
Los contribuyentes al pagar sus impuestos a la comuna pagan una tasa por mantenimiento de asfalto. Esa plata es para arreglar estas calles, pero el intendente Prieto, no lo hace nadie sabe dónde va a parar ese dinero.
La calle Chaco Boreal, es solo un ejemplo de cómo está abandonado el sistema vial de CDE. Esto empeoro desde que asumió como administrador municipal Prieto.
La queja de quienes circulan por dicha importante calle es lo cotidiano. Piden que sea reparada, pero no hay respuesta del intendente Prieto que esta muy ocupado en concretar negociados y haciendo campaña política a favor de su hermano masón, el izquierdista, Dani Mujica.
Sobre la recaudación por la tasa de mantenimiento de asfalto, que no se sabe dónde se usa, hay denuncias concretas en el Ministerio Público que cajonea todas las denuncias documentadas que se presentan contra Prieto.