La prueba que definirá la clasificación del mayor rally del mundo, el “Rally dos Sertões”, se realiza en las Cataratas del Yguazú. Los amantes del deporte tuerca de las tres fronteras están invitados a observar el clasificatorio, y la entrada es totalmente gratis.
El evento es el puntapié inicial para el rally más grande del mundo; el acceso es gratuito para todos. Este viernes 26 de agosto, el Parque Nacional Yguazu, albergará la prueba de clasificación y la rampa de la 30ª edición del Rally dos Sertões. Los visitantes y habitantes de la región están invitados a asistir al evento, que define el orden de largada de la primera etapa del rally más grande del mundo. Será una atracción abierta, de 7:00 a 14:00, en el estacionamiento de la unidad de conservación, donde estas las Cataratas. El acceso es gratuito para todos los interesados.
Durante la prueba de clasificación, los competidores ingresan a un tramo de 7.300 metros, habilitado por el equipo técnico de la competencia, por orden de modalidad -Moto, Quad, UTV y Auto-, con un minuto de intervalo para definir los tiempos de largada. Al finalizar, los pilotos se dirigirán a la rampa, también montada en el estacionamiento del parque, donde serán presentados al público.
En el año que cumple tres décadas, el Rally dos Sertões se convierte en el más grande rally del mundo y celebra el bicentenario de la Independencia de Brasil. La largada de los pilotos se realizará el día 27 de agosto. Esta es la segunda vez que Foz se incluye en el itinerario de la competencia. En 2015, la meta de la carrera fue en el lado brasileño de ITAIPU Binacional.